CRONICAS DE LOS EQUIPOS DEL CLUB

 


DIVISIÓN DE HONOR


Jornada 9 DHF

Egara 1 – 1 SPV Complutense

 

 Ayer domingo a las 11 de la mañana tuvimos la última cita de la primera vuelta en el Pla de Bonaire. Esperábamos un partido complicado contra un equipo que lucha mucho.

 

Empezamos el partido teniendo varias oportunidades de mano de Bego y de Lulu con un tiro de coreano desde la frontal pero que no pudimos hacer efectivas, lo que nos llevó ir al final del primer cuarto con un 0 – 0. Ellas conseguían alguna jugada peligrosa pero no terminaban de culminar.

 

Al empezar el segundo cuarto volvimos a tener nuestras ocasiones, pero en el cual no desplegamos nuestro mejor hockey y en una contra por el lado izquierdo de las locales nos consiguen un penalti córner en contra, que nos terminan encajando con una jugada por el lado derecho y un bloqueo peligroso a nuestra número uno.

 

No muy lejos de esto, una salida de flick, de manos de nuestra especialista Lola Riera, deja a la delantera Begoña García en una situación de uno contra uno con la portera la cual termina provocando un penalti stroke por una buena acción individual, con la que el árbitro no podía tener duda al pitar. El mismo fue muy buen ejecutado por nuestra libre que mete la bola en la escuadra derecha, dejando el marcador empatado.

 

Nos fuimos al descanso con un empate a 1 con mucha confianza que se podían conseguir los tres puntos en este campo tan complicado.

Al comienzo del tercer cuarto tuvimos el control de la bola y algunas ocasiones, pero no terminábamos de dar el último paso. Ellas hacían lo suyo y realizaban un buen hockey, pero tampoco les daba sus frutos.

 

Llegamos al último cuarto en el cual ellas tuvieron algunos penaltis a favor los cuales defendimos muy bien y nos dieron contras de tres contra dos en el área, en las que no tomamos nuestras mejores decisiones.

 

Nos volvimos con un punto a casa que nos sabe poco por el partido que realizamos y con muchas ganas de demostrar todo lo que nos queda, pero contentas teniendo en cuenta las circunstancias que vivimos en este campo.

 

 

Empezamos nuestra temporada de sala con muchas ganas de dar un golpe en la mesa y conseguir este título que tanto deseamos.


DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Junior 1- 3 SPV Complutense

 

El partido empezó de la mejor manera posible. A los dos minutos del inicio Silvia Pérez metía el primer gol a un toque de golpeo entre las piernas de la portera, Sil cada vez nos tiene más acostumbrados a sus llegadas al área. El segundo gol llegaba a los cuatro minutos con una acción individual de Begoña García, después de recibir un flick entre dos defensas atravesó la portería contraria (por suerte no le dio a la portera, algo a lo que también nos tiene acostumbrados).

 

El buen inicio del partido nos relajó y bajamos el nivel de juego. Hubo momentos en los que nos costó mantener la posesión y el Junior aprovechó para presionar y crearnos ciertos problemas.

 

Al final del tercer cuarto un penalty riguroso fuera del área les dio el gol a las de San Cugat. En la reanudación del partido seguíamos igual, sin acabar de jugar bien aunque con un excelente trabajo defensivo en el área. Por fin en el último cuarto empezamos a tener un juego más fluido y a poner a las del Junior en un aprieto y Lola Riera metería el 1-3 con un arrastre a la madera.

 

Ahora tenemos un parón de Liga de tres semanas en las que aprovecharemos para seguir entrenando y mejorando cosas, ya que a la vuelta nos espera un partido duro contra el Club de Campo en casa.

 

 Aprovechamos para desear mucha suerte a nuestras chicas en el Mundial Sub-21 que se jugará en Santiago de Chile del 24 de Noviembre al 4 de Diciembre. Ana Calvo, Lucía Jiménez, Begoña García y nuestro ex-fisio Luis Rolandi se enfrentarán a las mejores selecciones del mundo y esperamos que vuelvan con un excelente resultado y que disfruten mucho de la experiencia.

 


DIVISIÓN DE HONOR MASCULINO

SPV COMPLUTENSE 4 - FC BARCELONA 3

Jornada 4

Cronica del partido de DIV de Honor masculina

por Zeque Paulón

Los Primeros Tres Puntos de la Temporada 2016-2017

 

El partido del domingo que jugó nuestro DHM contra el Barcelona, nos sacó un peso de encima a todos. Sirvió para reforzar que vamos por el buen camino y que poco a poco nuestros jóvenes se van consolidando. Era una prueba de fuego para nuestra mente porque más allá del desarrollo, era el típico partido donde nos jugábamos 6 puntos virtuales. Teníamos que sumar 3 puntos nosotros y no dejar sumar 3 puntos a un rival directo en nuestras aspiraciones para clasificar a la Copa del Rey.

 

En el primer cuarto comenzamos muy agresivos en nuestra presión, muy sólidos en nuestra defensa y con mucho desarrollo de juego con bola. Con esto comenzábamos con buen pie reforzando nuestra confianza en el buen desarrollo que vienen haciendo nuestros jugadores. Llegaría el primer gol de Pedro Arques, en una jugada colectiva espectacular. Con esta confianza comenzamos a generar varias ocasiones que no pudimos finalizar. Faltando 30 segundos para que acabara el primer cuarto y con bola nosotros en el área rival, vino de una contra el empate del Barcelona. Con esto volvíamos a sentir los fantasmas del fin de semana anterior.

 

Salimos al Segundo cuarto con nuevas energías renovadas y conseguimos superar nuestra mente una vez más. Con bue desarrollo y contando con cantidad de ocasiones Pedro Arques metió el 2 a 1. Con más ocasiones muy claras sin poder subir el marcador y con algunas contras el Barcelona, llegamos al descanso.

 

El Tercer cuarto salimos a por el partido y pudimos meter el 3er gol por medio de Arnau de Bruijn luego de contar con varias ocasiones muy claras frente a la portería. Lo que tendría que habernos dado tranquilidad generó todo lo contrario. Esta pequeña diferencia decanto en un exceso de confianza y nos relajamos defensivamente. Con un jugador más dentro del campo y con todo el escenario a nuestro favor, el Barcelona descontó para ponerse 3-2.

 

En el 4to Cuarto los nervios comenzaron a aflorar y esto generó que siguiéramos fallando situaciones muy claras, hasta de 3 vs portero a favor nuestro. El Barcelona seguía con mucha garra y con momentos de buen juego, y en ningún momento se daba por vencido. Con esto llegó el empate a 3 con un dudoso gol en donde los árbitros pitaron corner largo y luego gol a favor de Barcelona. Empate y a volver a conectar nuestras ganas de querer ganar los primeros tres puntos de la liga.

En este momento la mente de nuestros jugadores reaccionó y volvimos a ir a por el partido. Volvimos a jugar con la bola, a generar situaciones muy claras y así llegarían dos Penaltys Corner donde en el segundo de estos y con un gran drag flick de Dani San Martín, pondríamos el partido 4 a 3 a nuestro favor.

A partir de allí seguimos desarrollando juego y situaciones y el marcador podría haber sido más amplio si hubiéramos capitalizado varias ocasiones de gol en donde jugábamos contra 10 y sin portero rival. No pudimos subir el marcado, pero conseguimos los primeros 3 puntos de la liga para reforzar en nuestro interior que vamos por el camino correcto para lograr nuestro primer objetivo y poder alcanzar la copa del Rey.

 

2º FEMENINA


Manzanares 2 - 1 SPV Complutense

 

Tras una primera vuelta con pleno de victorias, tocaba poner los pies en la tierra y comprender que no todos los días se puede ganar y que siempre hay que estar  concentradas porque el rival también juega y puede ponerte las cosas muy difíciles.

 

Nos jugábamos continuar la racha ganadora contra el rival más difícil de todos, segundas en liga, conocidas por el equipo y por el club, sabiendo que no iba a ser un

partido fácil y que ellas tendrían ganas de revancha.

 

El partido no podía empezar peor que yendo en contra en el  marcador en una genial definición por parte de una jugadora del Manzanares, lo que supondría que, por primera vez, en lo que va de temporada, el rival se adelantaba en el marcador. Sin bajar los brazos en ningún momento, el juego mejoraba por momentos, las buenas jugadas se sucedían y las ocasiones de gol llegaban, pero sin acierto de cara a portería, lo que añadía tensión al encuentro, hasta que en una de esas jugadas Ber

vería portería por primera vez, con un fantástico tiro ajustado, con amague incluido de Pachi, que sería imposible de parar para la portera rival. A partir de este momento las

ocasiones se daban por parte de ambos equipos hasta que en una contra, a falta de 5 minutos para el final, por parte del Manzanares supondría el último y definitivo gol que nos dejaría nuestra primera derrota de la temporada.

 

No siempre se puede ganar, unas veces el rival es mejor y merece la victoria a pesar de todo nuestro esfuerzo. Toca reflexionar por los errores cometidos, para que no

vuelva a pasar, pero con la misma ilusión que el primer día, porque de los errores se aprende más que de los éxitos.

 

Fin de la etapa de hierba, por este año, ahora toca la polivalente sala donde jugaremos en dos ligas diferentes: por un lado, la liga de 1ª División femenina donde lucharemos por una plaza para el campeonato de sala contra nuestro equipo de División de Honor y por otro lado la liga de 1ª División femenina B con posibilidad de ayudar al primer equipo.


Pozuelo 0-1 SPV Complutense

 

Victoria trabajada, en un campo complicado, contra un equipo correoso como el Pozuelo y frente a una grada muy dura.

 

Se puede tener todo de cara para hacer un buen partido y que todo se tuerza tan rápido que sin darte cuenta estás en el último cuarto después de incontables ocasiones, siendo muy superior y sigues 0-0. El marcador aprieta y la tensión por perder los 3 puntos va en aumento. Pero es ahí cuando se demuestra el carácter de este equipo que no se rinde y termina ganando el partido.

 

El gol esperado por Maru, ex-jugadora del equipo rival, que sin celebrarlo, puso final a la amarga espera que nos dio los ansiados puntos. Victoria que sabe a gloria y que equivale para los más entendidos por lo menos a 3 camellos y 2 ferraris.

 

Finaliza la primera vuelta y acabamos igual que empezamos, ganando, LÍDERES, INVICTAS, 26 goles a favor y tan solo 3 en contra.

 

Próximo partido y último de hierba hasta después de la sala, Manzanares - SPV.

 

Nuestra meta sigue siendo la misma, el ascenso, pero ya llevamos recorrido la mitad del camino y no podían ser mejores los resultados.


ESCUELA


INFANTIL FEMENINO

CCVM 3 - SPV COMPLUTENSE

JORNADA 3

 

Este equipo ya ha jugado sus primeros tres partidos con los que ya suma 6 puntos para la clasificación.

Habiendo ganado los dos primeros  8-0 a un RACE y un Dxt Sur que aún están formando sus equipos, no han podido superar a un Club de campo que viene siendo el último campeón de esta liga.

El partido ha sido muy igualado poniéndose cuesta abajo para nuestras niñas los primeros 5 minutos del partido pero eso no hizo que dejaran de luchar y contaran con muchas ocasiones.

Las niñas siguieron compitiendo pero un error defensivo quedando 10 minutos las ponía con un 2-0 abajo y poco más tarde se culminaba con un 3-0 para el equipo local.

Lo mejor es que vieron que son capaces de ganar y lo demostrarán en los siguientes encuentros.

CLASIFICACIONES

DIV DE HONOR MASCULINA


 DIV DE HONOR FEMENINA